10 de agosto 2022 - 18:19

Senado: se aprobó un blanqueo de capitales para incentivar la construcción

El proyecto de ley plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera, para aplicar pequeños impuestos.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles, con 35 votos favorables y 26 negativos, un blanqueo de capitales, a los cuales se les aplicará pequeños impuestos, con el objetivo de incentivar la construcción y producción, en un intento por fomentar la actividad mediante beneficios tributarios para inversores en proyectos inmobiliarios. De esta forma, se restablece este régimen especial, enfocado en el desarrollo de viviendas, durante un año.

En concreto, las tenencias en moneda nacional o extranjera que se regularicen ante el fisco argentino en una cuenta especial, serán alcanzados por las siguientes cargas:

  • Ingresados desde la entrada en vigencia de esta ley y hasta 90 días corridos: 5 %.
  • Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto anterior y hasta 90 días corridos: 10 %.
  • Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto anterior y hasta 180 días corridos: 20 %.
https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1557449850827980800

Los beneficiarios de planes sociales también pueden ser contratados

La normativa señala que los beneficiarios de planes sociales que sean contratados para la construcción en el marco de este régimen, y que se formen en capacitaciones, podrán seguir recibiendo los beneficios.

"Los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social establecerán las pautas para determinar la compatibilidad del trabajo registrado con los programas sociales y de empleo para personas en situación de vulnerabilidad social, incluyendo los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas municipales y de organizaciones sociales", informó el Senado.

Las autoridades a cargo de la implementación de esta ley serán la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central, que tienen 15 días para reglamentarla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar