"Sepultureros del peronismo"

Política

El diputado Hugo Franco defendió ayer el amparo presentado por Adolfo Rodríguez Saá ante la jueza María Servini de Cubría -que será remitido también a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanospara reclamar la normalización del PJ y el llamado a elecciones para nuevas autoridades.

El legislador contestó a las declaraciones del diputado neokirchnerista, apoderado del PJ bonaerense, quien había calificado de «sobreactuación» la medida presentada por el senador puntano.

Periodista: ¿Por qué cree que Landau calificó de sobreactuación el amparo de Rodríguez Saá?

Hugo Franco: Porque se quiere convertir en el sepulturero del peronismo. Nosotros pedimos que el afiliado pueda votar sin estar sometido a la lapicera del interventor de turno.

  • El reclamo

    P.: ¿Por qué se llegó a esta situación?

    H.F.: Porque no se respetael artículo 38 de la Constitución nacional donde se expresa la necesidad de fortalecer a los partidos políticos.

    P.: ¿Qué reclaman entonces?

    H.F.: La urgente normalización del PJ, la depuración de padrones, la reafiliación, pero manteniendo la antigüedad y que se haga una nueva carta orgánica aggiornada. Eso no se hace en 15 días.

    P.: ¿Confían en que esto se logre?

    H.F.: Estamos convencidos de que el Presidente va a respetar la palabra empeñada cuando se reunió con Rodríguez Saá hace 8 o 9 meses. El dijo que había que depurar los padrones. Sólo algunos burócratas menores -en tácita referencia a Landau-que buscan su reelección pueden retrasar este proceso al privilegiar intereses personales por encima de los partidarios».

    Miguel Angel Toma también se sumó a la defensa del peronismo: «El planteo de Kirchner de agredir al peronismo a través de una absurda convocatoria judicial a «Isabel» Perón es hacer desde el Estado lo que no pudieron hacer desde el llano: destruir al peronismo».
  • Dejá tu comentario