Massa: "Ratificamos la posición argentina sobre los sobrecargos e iniciamos un debate técnico"

Política

El ministro de Economía participó del encuentro junto con el presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló de la reunión de este miércoles con Kristalina Georgieva y el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló un encuentro constructivo: "Ratificamos la posición argentina sobre los sobrecargos e iniciamos el debate técnico sobre el precio de la guerra".

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron hoy en Bali, Indonesia, al margen de la Cumbre del G20. El encuentro duró una hora y fue llevada a cabo en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá.

Se hicieron presentes Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico. Desde el lado argentino participaron, además del mandatario y el titular de la cartera de Economía, el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Alberto y Georgieva.jpg

"Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses", aseguró Georgieva después de las conversaciones con el Presidente argentino. La directora se comprometió a tratar la cuestión de los sobrecargos en el board de diciembre próximo.

El gobierno nacional contó con un amplio apoyo por parte de los países del G20: los líderes de los países miembros solicitaron la revisión de la política de sobrecargos y avalaron el planteo de Argentina en un documento firmado por todos los mandatarios.

Massa y su reunión con Países Bajos

El ministro de Economía, por su parte, mantuvo otra reunión con la primera ministra de Países Bajos con el objetivo de tratar los problemas de la deuda a nivel global en medio de un contexto de guerra. La reunión contó con la presencia de la ministra de finanzas de Países Bajos Sigrid Kaag, Christiaan Rebergen, Tesorero general ; Robin Uyterlinde, director alterno para asuntos financieros internacionales y Willem Luijkx, asesor senior de G20 & FMI.

Países Bajos será el país que encabece la Coalición de Ministros para la acción climática, motivo por el cual también se planteó la posibilidad de profundizar sobre el financiamiento e inversión en la transición energética.

Sergiomassagira.jpeg

Del equipo argentino formaron parte la secretaria de Energía, Flavia Royón; el Vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y la Subsecretaria de Coordinación y gestión internacional del Mecon, Candelaria Alvarez Moroni.

Dejá tu comentario