"Sería bueno ir al ballottage, para limitar el poder"

Política

Elisa Carrió, candidata a presidenta de la Coalición Cívica, volvió a insistir en la posibilidad de llegar a un ballottage en los comicios del domingo próximo.

"Sería bueno ir al ballottage para la República y todos los argentinos" a fin de "limitar el poder", dijo Carrió en declaraciones a radiales.

Carrió consignó que antes de pensar en unir fuerzas con la oposición hay que "estar en el ballottage el domingo, pues el llamado a la segunda vuelta es a todos los argentinos: también al votante de Cristina" Fernández de Kirchner.

En tanto, consideró que "si todos los indecisos se trasladan a la segunda opción, ganamos en segunda vuelta" y destacó los casos de "los indecisos que jugaron" a favor de Joaquín Pigna en Misiones y Fabiana Ríos en Tierra del Fuego.

Carrió indicó que "por primera vez" en su historia política contará con "encuestas y boca de urna".

"Los comités de fiscalización de cada partido opositor se unieron para garantizar la transparencia del comicio y vamos a cuidar todas las boletas", dijo.

La referente de la Coalición Cívica fue tajante al asegurar que ya no se postulará en una próximo elección como legisladora: "mi único rol es el de Presidente de la Nación y no hay más rol", sostuvo.

En tanto se definió como "una republicana con decisión peronista" y sostuvo que, en caso de ganar, designará "ministros de Trabajo e Interior peronistas", al igual que un presunto jefe de Gabinete.

"Estoy tratando de romper con los prejuicios, soy una iconoclasta, una liberal cristiana, auténtica con todos estos matices, lo que no soy es una centroizquierdista urbana de café", aseguró.

A su criterio, la Coalición Cívica es una fuerza "que no tiene componente corporativo, no responde a los partidos tradicionales y si gana se convierte en una fuerza plural, moderna, republicana, de no alianza partidocrática".

"Esto es tan real como que estamos compitiendo sin dinero: hace un año decíamos 'señores vamos a la derrota heroica', hoy estamos peleando el ballottage", y si bien estos principios "pueden parecer románticos; nuestra acción ha sido formidable", afirmó.

Dejá tu comentario