"Sería una falta de respeto la candidatura de Cristina"

Política

El candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Mauricio Macri, evaluó ayer que una eventual candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner sería "una falta de respeto".

"Me parece una falta de respeto que (el presidente Néstor Kirchner) designe a su mujer, que por decisión propia delegue la Presidencia", sostuvo el aspirante en declaraciones radiales.

En este sentido, puntualizó que "no es lo mismo" que el candidato sea el propio Kirchner, "o sea la mujer, la hermana o la hija".

El diputado evaluó la gestión kirchnerista como "un gobierno de transición que ha sabido manejar la situación", aunque señaló que "todavía no pudo proponer una clara estrategia de crecimiento" nacional.

El Gobierno "consiguió superávit, que para mí es muy importante, pero todavía no pudo salir de ese rol de transición", consideró el postulante.

Consideró que el presidente "debe estar preocupado porque el nivel de crispación social no es el mismo de hace cuatro años", y remarcó que a Kirchner "le cuesta dialogar e integrar a la sociedad".

"Hay que buscar el diálogo y construir con el pueblo. Esta cuestión confrontativa no le hace bien ni a él ni a nosotros, porque si al presidente no le va bien a nosotros tampoco", señaló el líder de PRO.

En tanto, evitó referirse a la citación judicial que recibió el actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Jorge Telerman, por presunta usurpación de título.

Sin embargo, consideró que la acusación "es grave" y evaluó que cuando una persona acepta un cargo público "debe estar dispuesta a dar prueba de su honestidad cada vez que se lo soliciten".

El aspirante al Ejecutivo porteño y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, participaron del acto en conmemoración del 25 de Mayo que se llevó a cabo en el comedor comunitario "Los Piletones", en el barrio de Bajo Flores.

Allí, el binomio PRO anunció su Plan de Infancia, en el marco de la propuesta de presentar un proyecto por día hasta la llegada de las elecciones, el 3 de junio próximo.

Hoy dará a conocer su Plan de Deportes porteño, tras participar de la "Maratón PRO" en el Parque Chacabuco, a las 10:15, junto al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios.

Dejá tu comentario