25 de mayo 2007 - 00:00

“Sería una falta de respeto una eventual candidatura de Cristina”

El titular de PRO, Mauricio Macri, evaluó esta mañana que una eventual candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner sería "una falta de respeto".

"Me parece una falta de respeto que (el presidente Néstor Kirchner) designe a su mujer, que por decisión propia delegue la presidencia", sostuvo el candidato a la jefatura del Gobierno porteño.

En este sentido, puntualizó que "no es lo mismo que el candidato sea el propio Kirchner, "o la mujer, la hermana o la hija".

El diputado evaluó la gestión kirchnerista como "un gobierno de transición que ha sabido manejar la situación", aunque evaluó que "todavía no pudo proponer una clara estrategia de crecimiento".

"(El Gobierno) consiguió superávit, que para mi es muy importante, pero todavía no pudo salir de ese rol de transición", consideró.

Además, evaluó que el Presidente "debe estar preocupado porque el nivel de crispación social no es el mismo de hace cuatro años", y señaló que a Kirchner "le cuesta dialogar e integrar a la sociedad".

"Hay que buscar el diálogo y construir con el pueblo. Esta cuestión confrontativa no le hace bien ni a él ni a nosotros, porque si al Presidente no le va bien a nosotros tampoco", señaló.

Por otra parte, evitó referirse a la citación judicial que recibió el actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Jorge Telerman, por presunta usurpación de título.

Sin embargo, consideró que la acusación "es grave" y evaluó que cuando una persona acepta un cargo público "debe estar dispuesta a dar prueba de su honestidad cada vez que se lo soliciten".

Dejá tu comentario

Te puede interesar