Serios incidentes entre desocupados y puesteros
-
"Milei sí o Milei no": la nueva grieta que marca la política
-
Caso ANDIS: un audio revela cómo se pagó un acto de Milei por la presentación de su libro
Puesteros del Mercado Central atacan con palos y piedras a desocupados
La protesta amenaza con paralizar la actividad en el Mercado Central lo que, según denunciaron los operadores y trabajadores, les provocaría un serio perjuicio.
«Si no trabajamos no nos pagan el jornal», dijo el empleado de uno de los puestos que de-talló que por cada día de trabajo cobran entre 10 y 20 pesos.
Por su parte, los desocupados de la CCC plantearon que en el Mercado Central se facturan entre 500 y 600 millones de pesos al año y los operadores «no pagan impuestos».
Ramón Arce, uno de los dirigentes al frente de la movilización, dijo que con ese dinero se podría alimentar a los desocupados de La Matanza y mantener los hospitales del lugar.
Aunque al mediodía, el acceso al mercado había quedado habilitado, los desempleados amenazaron durante varias horas con volver a interrumpir el tránsito.
El trasfondo del conflicto es, según los puesteros, de índole política. «La semana pasada pedimos la renuncia de todo el directorio y ahora viene este piquete organizado», dijeron.
Por lo pronto, el gobernador Felipe Solá y el jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, acordaron impulsar una reforma en el funcionamiento del centro de distribución.




Dejá tu comentario