Diputados: Justicia declara inoficioso recurso de amparo por protocolo

Política

Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso un amparo presentado por una legisladora de la oposición que pedía sesiones presenciales.

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación destacaron que la justicia confirmó la vigencia de las sesiones virtuales, al declarar "inoficioso" un recurso de amparo de la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade en contra del sistema de deliberación en forma remota.

En un comunicado al que tuvo acceso Ambito firmado por los secretarios Parlamentario, Eduardo Cergnul; Administrativo, Rodrigo Rodríguez, y General, Juan Manuel Cheppi, se señaló que la justicia declaró "inoficioso" el recurso de amparo de Mónica Frade.

"Hoy, jueves 3 de septiembre, la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la diputada Mónica Frade", detallaron las autoridades.

Con esta resolución de la Cámara quedó firme el rechazo in limine del 8 de junio del amparo presentado por la propia Frade, dispuesto por el Juzgado Contencioso Federal Nº12.

En esa línea agregaron que "en consecuencia, el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto, aprobado por la Cámara en sesión del 13 de mayo y prorrogado por acta de Labor Parlamentaria del día 2 de julio y 1ro de septiembre, se encuentra plenamente vigente".

La Coalición Cívica Mónica Frade había presentado un recurso de amparo solicitando que se realicen sesiones presenciales. El pedido fue rechazo in limine en primera instancia y declarado como “inoficioso” en la segunda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario