7 de diciembre 2007 - 00:00

Show para atraer más público a la plaza

José Albistur
José Albistur
Cristina de Kirchner tendrá el lunes su primer baño de masas en el show musical que la Casa Rosada montará en Plaza de Mayo para festejar la asunción de la presidente electa. El escenario montado entre la entrada de Balcarce 50 y el vallado policial que protege la sede del Ejecutivo será el lugar donde, cerca de las 20, la esposa de Néstor Kirchner aparecerá en público junto a Mercedes Sosa. Pero habrá más sorpresas.

Patricia Sosa arregló su cachet (lo discutió arduamente) y finalmente estará presente para cantar su hit «Aprender a volar», tema musical que animó toda la campaña presidencial de la aún primera dama. Pero también estarán Los Nocheros -abrirán el show-, Alejandro Lerner, Kapanga y el mimado por la Academia de Hollywood, Gustavo Santaolalla.

  • Saludos

  • Cristina de Kirchner no cantará, pero sí subirá al escenario junto a su esposo Néstor y a sus hijos a saludar a la concurrencia movilizada en micros por intendentes incondicionales del conurbano como Alberto Descalzo ( Ituzaingó), Julio Pereyra ( Florencia Varela) y Mario Ishii (José C. Paz), y los piqueteros adictos de Federación Tierra y Vivienda (Luis D'Elía), Barrios de Pie (Jorge Ceballos), Frente Barrial 19 de Diciembre (Nahuel Beibe) y Libres del Sur (Humberto Tumini), entre otros, todos coordinados por el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

    El staff de músicos invitados fue definido y organizado por el secretario de Medios, José Albistur, quien emitió órdenes para que el sonido y la iluminación de la fiesta sean impecables. Sólo preocupa el pronóstico meteorológico, que anuncia lluvias para la mañana del lunes.

    La presidente electa comenzará su día de gloria asistiendo a la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional ante el pleno de ambas cámaras y después encabezará una caravanaoperativo clamor hacia la Casa Rosada. Desde la Presidencia informaron que la esposa de Néstor Kirchner no utilizará el auto descapotable y que se trasladará en un auto más moderno custodiado por los granaderos a caballo, tal como hizo su marido al asumir, desde donde saludará a sus seguidores.

    El festival musical, bautizado por Albistur Fiesta de la Democracia, terminará cerca de las 22.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar