"Si el PRO gobernara, volveríamos a los 90"

Política

El presidente Néstor Kirchner volvió a cargar hoy contra el líder de la centroderecha, Mauricio Macri, al asegurar que si gobernara el PRO se impondría nuevamente "el sistema de los 90" en la Argentina.

En su primer cuestionamiento púbico a Macri desde que anunció su candidatura a jefe de Gobierno porteño, Kirchner atacó duramente la decisión del macrismo de votar contra la reforma previsional que impulsó el oficialismo.

"Hubo nueve legisladores que no votaron la ley que terminó con la dictadura previsional y me pregunté: ¿son de otro planeta, quiénes son esos legisladores que no votaron esta ley que va a favorecer a los que trabajan hoy y que va a proteger a los jubilados? Dije ´no pueden ser de esta tierra´, pero son del PRO", ironizó Kirchner.

El jefe de Estado agregó: "yo no estoy en campaña electoral pero mi deber es hablar con claridad con los argentinos, porque si algún día esta gente gobernara la Argentina, volvería el sistema de los 90".

"Volveríamos a sufrir todo lo que sufrimos desde el 76 en adelante y que se consolidó en los 90", insistió Kirchner tras la firma de un acuerdo en la Casa Rosada para distribuir 800 mil guardapolvos a chicos carenciados antes del inicio del ciclo lectivo 2007.

El Presidente insistió en que los argentinos deben tener "muy buena memoria" y recalcó que los ciudadanos deben fijarse "cómo responden a intereses determinados" algunos dirigentes.

Kirchner destacó la sanción de la nueva ley previsional, que a su criterio terminó "con la dictadura del sistema", y valoró que ahora cualquier argentino podrá "optar libremente donde hará sus aportes jubilatorios".

También, producto de la imagen de Mauricio Macri en su lanzamiento de campaña acompañado por una niña, Kirchner se enojó con un medio periodístico que sacó una foto del Presidente con un chico en brazos.

"Jamás en la vida recurriría a ninguna de estas santas criaturas para utilizarlas en campaña. Vengo de un hogar de bien, de esfuerzo y sacrificio, pido que no me comparen", dijo.

De esta manera, Kirchner volvió a meterse de lleno en la campaña porteña en un acto donde también participó el ministro de Educación, Daniel Filmus, candidato oficialista a la Jefatura de Gobierno.

El primer mandatario dijo que aún falta mucho para la campaña y abogó por discutir la "Argentina que queremos", y en ese marco defendió la gestión de los últimos cuatro años.

"Si miran el discurso que brindamos el 25 de mayo de 2003 verán que, como pocos en la historia, hemos intentado cumplir con las promesas casi en más del 70 por ciento. Nosotros podemos mirar a la gente a la cara", definió el mandatario.

El acto que encabezó el presidente en el Salón Sur de la Casa de Gobierno fue para entregar 800 mil guardapolvos a chicos carenciados y que fueron confeccionados por cooperativas del Plan Nacional de Desarrollo.

Dejá tu comentario