"Si encauzamos los votos de los 12 millones de trabajadores de la CGT somos invencibles"

Política

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que si logra "encauzar los votos de los doce millones de trabajadores" que hay en la Argentina su fuerza será "invencible". Así se refirió durante un discurso ante los máximos referentes de la CGT, con quienes compartió un almuerzo en el camping del sindicato del Plástico, el primer encuentro tras la polémica por el armado de las listas kirchneristas para diputados, que dejaron afuera a los sindicalistas.

"No solamente estamos para votar, no solamente estamos para concentrarnos, no solamente estamos cuando nos llaman para una movilización... Los trabajadores tenemos la herramienta y el instrumento más importante de la democracia: tenemos la posibilidad de encausar el voto y seremos invencibles", afirmó el cacique sindical.

A la vez, el líder camionero cargó contra la exministra de Salud Graciela Ocaña, por tenerlo como eje de sus constantes denuncias. "Me echan la culpa de todo lo que pasa, inventaron ese mamarracho del tema de Suiza. ¿Saben por qué reaccionó el gremio de la manera que lo hizo? Porque no podía ser. Después la mafia de medicamentos, de los troqueles, ahora también lo del blanqueo de dinero, esto es trucho", afirmó.

Y, sobre Ocaña, dijo: "Quieren mancharme la honestidad, ahora sale esta señora, la hormiguita, que más que hormiguita es cucaracha".

El camionero y los máximos referentes de la CGT se reunieron pasadas las 13 en el camping del sindicato del Plástico donde planeaban debatir "con agenda abierta". Según reveló Ámbito Financiero, el encuentro fue convocado con el propósito de apaciguar los ánimos de los dirigentes, caldeados por la exigua participación gremial en las listas del oficialismo, y de redireccionar la presión hacia las demandas pendientes de resolución: menor pago en Ganancias, ley de reparto de utilidades empresariales entre asalariados y distribución de fondos entre las obras sociales, entre otras

El cónclave se celebró en el centro recreativo "Parque frontera", de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, ubicado en Camino de Cintura 4700. El lugar elegido llamó la atención por dos razones: el gremio anfitrión está a cargo de Vicente Mastrocola, un opositor a Moyano que respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que en el plano sindical está alineado con Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, y el intendente de Esteban Echeverría es Fernando Gray, uno de los pocos jefes comunales que denunció en voz alta una supuesta connivencia entre Moyano y la empresa de recolección de residuos Covelia.

Dejá tu comentario