Sinceró Quantín puja con Ibarra: no le pasa Policía
-
Paro de colectivos: el Ministro de Transporte bonaerense alertó que "muchas líneas están al borde de la quiebra"
-
La escribana de Adorni volvió a Comodoro Py y amplió su declaración ante el fiscal
Macri ofertó a Quantín los 5 votos que tiene en Diputados y la mayoría que ostenta en el recinto de la Legislatura porteña para acompañar leyes que pida el gobierno en materia de seguridad.
Macri llevó como un pedido principal que se traspasara la Policía a la Ciudad de Buenos Aires para que el distrito tenga su propia fuerza. Ya había primereado a Aníbal Ibarra en ese sentido, cuando un día antes que el jefe de Gobierno porteño impulsó en el Congreso la modificación de la norma que impide esa transferencia, la ley Cafiero, pero se sorprendió ante la negativa.
«¿A Ibarra?», se sorprendió Quantín -a su vez acompañado por el subsecretario José María Camagnoli- ante el pedido de la transferencia. El funcionario explicó: «Yo creo más en algo paulatino», conformó al titular de Boca. Le agregó que con la creación de la policía comunitaria -será cerca de fin de año- Ibarra tendrá alguna injerencia en seguridad, si bien esos agentes se ocuparán de los temas contravencionales -no llegan a constituir delitos- y de tránsito y no dependerán del gobierno porteño directamente.
«¿Y por qué sacaron a más de 100 policías si a 30 los habían ascendido en febrero?», requirió Macri. Los funcionarios le explicaron que 80% de los casos tenían causas judiciales o sumarios y que el resto obedeció a «decisiones políticas». Mencionó Macri el caso del retiro del titular de Delitos Complejos, Jorge «Fino» Palacios. «Decisiones políticas», le insistieron, y hasta Quantín se animó: «Yo hasta lo podría haber elegido jefe de la Federal...».




Dejá tu comentario