La cúpula del Movimiento Provincias Unidas que lidera Jorge Sobisch celebró el miércoles un plenario extraordinario de dirigentes bonaerenses para comenzar a fortalecer su estructura en territorio provincial antes de la visita que el gobernador neuquino hará a Pergamino el viernes 21.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Comandados por Mauricio Silva, los dirigentes sobischistas de la provincia de Buenos Aires acordaron la designación de unos 15 mil fiscales en vista de la elección interna que planean realizar en octubre con el PRO de Mauricio Macri. De allí surgirá la fórmula presidencial que aspira a ser la principal alternativa a Néstor Kirchner en 2007.
El plenario extraordinario realizado atiende a la definición de los principales referentes en los distritos del conurbano. «Se trata en su mayoría de dirigentes que vienen del PJ, pero también estamos sumando a radicales y vecinalistas», explicó Silva, quien aseguró que el MPU seguirá adelante con su construcción política bonaerense independientemente de eventuales acercamientos con los ex duhaldistas rebeldes comandados por Jorge Sarghini.
El ex menemista Mario Cámara, de Mar del Plata, y el concejal vecinalista Julio Lobato son algunos de los referentes sobischistas en la provincia, según indicó Silva, quien agregó que en todos los distritos se va a propiciar la formación de frentes con otras fuerzas, entre las que el macrismo está especialmente invitado.
Dejá tu comentario