Solá vetará jubilación anticipada de intendentes

Política

El gobernador Felipe Solá aseguró ayer que no se convertirá en ley un proyecto para permitir la jubilación anticipada de intendentes bonaerenses -que ya cuenta con media sanción de la Legisltura provincial-, y definió a la iniciativa como "una burla a la gente".

"No creo que el Senado (bonaerense) apruebe el proyecto. Y si lo aprueba, lo veto", enfatizó Solá en declaraciones radiales.

El mandatario aseguró que la iniciativa lo "sorprendió" y que no fue impulsada por su gestión.

"¿Por qué se van a jubilar a los 50 años, no viene de Viet-Nam un intendente", enfatizó Solá, quien dejó en claro: "si (el proyecto) camina en el Senado va al veto, esas cosas no pasan".

El mandatario explicó que en la provincia de Buenos Aires rige la denominada "ley Mercante", que otorga la posibilidad de una jubilación anticipada a ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores.

Solá señaló que él no va a utilizar ese beneficio y que los "ex gobernadores" que conoce tampoco se acogieron a ese régimen.

"Este proyecto a los 50 años para los intendentes es el colmo", enfatizó el mandatario provincial, oponiéndose en duros términos a la iniciativa.

El gobernador aclaró que la iniciativa por el momento sólo tiene media sanción de la Cámara baja bonaerense y desestimó que el Senado provincial la apruebe.

De esa forma, Solá coincidió con el Gobierno nacional en criticar con dureza el proyecto aprobado el miércoles pasado por los diputados bonaerenses.

Dejá tu comentario