11 de marzo 2020 - 18:43

El "Caballo" Suarez convocó a una marcha para volver al SOMU y solo fueron familiares y amigos

El extitular del reclamó su reincorporación al SOMU con una marcha a la que solamente fueron amigos y familiares. Suárez fue expulsado de por vida de la entidad.

Omar Caballo Suárez durante la movilización. 

Omar "Caballo" Suárez durante la movilización. 

Menos de una docena de familiares y amigos acompañaron a Omar “Caballo” Suárez, procesado exdirigente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a hacer su reclamo a la sede de la entidad. Suárez fue expulsado de por vida de esa institución por un Congreso Extraordinario que votó por unanimidad.

Para hoy a las 9 de la mañana era la convocatoria en Parque Lezama. Allí se juntarían todos los manifestantes que convocó Omar “El Caballo” Suárez para pedir que se lo vuelva a incorporar al SOMU, expulsado de por vida por un Congreso Extraordinario.

Falto algo crucial para esa queja: gente. Sólo un puñado de parientes y amigos lo acompañaron en la peregrinación.

Luego se dirigieron a la Obra Social del SOMU a reclamar por prestaciones que su gestión había dado de baja hace muchos años y que esta nueva conducción restituyó para todos sus afiliados.

Son raros y alarmantes sus movimientos, siempre cargados de violencia y amenazas.

Omar “El Caballo” Suárez estuvo preso desde septiembre de 2016 acusado y procesado por ser el “jefe y organizador de una asociación ilícita” y haber ejercido “coacción agravada” (extorsión) contra empresarios navieros, “administración fraudulenta” en detrimento del sindicato y de la obra social, fraude, asociación ilícita, lavado de dinero, bloqueo de los puertos y obstrucción de las vías navegables, entre otros ilícitos.

La intervención que lo sucedió, detectó más de cien irregularidades en su gestión, que viene desde 1992. En abril, el Tribunal Oral Nº 4 le permitió el beneficio de la detención domiciliaria por supuestos problemas de salud, con tobillera de control de arresto, fuera de una dependencia carcelaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar