Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V: "Se están dando los pasos para salir del infierno"

Política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, demostró su orgullo por "llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia" de ese territorio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este miércoles en La Plata la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación y afirmó que la Provincia de Buenos Aires está "dando los pasos para salir del infierno".

El mandatario concurrió a las 12 al Hospital San Juan de Dios de la capital provincial y, al igual que sucedió el 29 de diciembre pasado en el nosocomio San Martín de ese distrito, fue vacunado por una enfermera.

Posteriormente, en una rueda de prensa, resaltó: "En estos días comienzan a completarse aquellas cuestiones que tienen que ver con la inmunización que la vacuna proporciona y hoy también hemos conocido que se aprobó la vacuna para mayores de 60 años".

"Hoy llevamos dadas 94 mil primeras dosis en la Provincia y ya empezamos con la segunda dosis", remarcó Kicillof y añadió que "en medio de tanta incertidumbre" el distrito está "dando los pasos para terminar con este infierno".

"Nos llena de felicidad poder enfrentar al virus con la tecnología más avanzada del mundo, acá, en la Provincia. Agradecemos al Presidente Alberto Fernández, al ministro Ginés González García y a su equipo, a Carla Vizzotti, a Aerolíneas Argentinas (la empresa que transportó las vacunas desde Rusia). Es un día emocionante", enfatizó.

Asimismo, recalcó el trabajo realizado por todos los profesionales frente "a un terreno absolutamente desconocido" y subrayó que lo "hicieron con eficacia".

Durante esta jornada también recibirán su segunda vacuna los trabajadores de la salud bonaerense, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29.

De acuerdo a fuentes oficiales, la segunda partida de 123.000 dosis, que contiene el segundo componente, fue distribuida el martes en los distintos hospitales bonaerenses

Embed
https://twitter.com/Kicillofok/status/1351926831746871297?s=20

Este miércoles, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la estrategia para la inmunización de esa administración es "vacunar 1,5 millones de personas durante febrero", lo cual comenzará a verse materializado "en las próximas semanas" a partir "de la llegada masiva de las vacunas".

Las afirmaciones de Bianco se sustentan en el comienzo del operativo para la búsqueda de cinco millones de dosis en tres viajes de Aerolíneas Argentinas que se concretarán entre el 21 y el 24 de enero, indicaron fuentes de la Casa Rosada.

Con lo cual, detalló el funcionario, la cantidad de vacunatorios se ampliará a 500 y se sumarán también unas 350 escuelas.

Al respecto se manifestó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien precisó que el sábado "llegaron 300 mil dosis, de las cuales 123 mil corresponden a la provincia, para terminar el proceso de vacunación a quienes ya habían recibido la primera".

De esta manera, "completa su inmunización el personal de salud, de las Unidades de Terapia Intensiva y aquellos que están cercanos al tratamiento del virus", afirmó en contacto con radio El Destape.

García consideró que la vacunación "es fundamental" para desacelerar el nivel de contagios y destacó que ya se registraron una 900 mil personas para recibirla.

Dejá tu comentario