Stolbizer y la UCR bonaerense ya se muestran juntos

Política

La Coalición Cívica y el radicalismo bonaerense comenzarán mostrarse juntos hoy, cuando compartan un acto en esta ciudad para ir avanzando en un acuerdo electoral para las elecciones legislativas de este año.

El encuentro será encabezado por la titular de la Coalición bonaerense, Margarita Stolbizer, y participarán además legisladores, intendentes y autoridades partidarias de los dos sectores.

Se trata de la primera movida en conjunto en la provincia de Buenos Aires luego de que Elisa Carrió acordara con Gerardo Morales la posibilidad de explorar un acuerdo a nivel nacional entre la Coalición Cívica y la UCR.

El dato adicional es que ambos sectores ya están trabajando en la provincia para sumar a Consenso Federal, el espacio que lidera el vicepresidente Julio Cobos.

De hecho, ya están convocado un encuentro para el 11 de marzo entre los intendentes bonaerenses de los tres sectores.

Este lunes, el radicalismo de la provincia estrechó filas y, aún con algunos chisporroteos, decidió encaminarse hacia una alianza con la Coalición.

La máxima conducción del radicalismo bonaerense y los líderes de las tres principales fracciones del partido, acordaron iniciar conversaciones formales en busca de abrochar un acuerdo electoral con la Coalición Cívica en territorio bonaerense.

Pero además, resolvieron impulsar la candidatura a diputado nacional de Ricardo Alfonsín.

La primera demostración de esta intención dialoguista, luego de no pocos cruces con el sector de Elisa Carrió, se concretará mañana cuando Salvador y la conducción del Comité Provincia se reúnan con Stolbizer, y los presidentes de los bloques de diputados y senadores, Ricardo Jano y Jesús Porrúa, respectivamente.

También participarán los intendentes Daniel Molina (UCR) y Omar Duclós (CC), el diputado nacional Adrián Pérez y otros dirigentes provincial del ARI y el Gen.

Según trascendió, y como parte del acuerdo incipiente, los bloques legislativos de la Coalición y radicales comenzarán a articular posturas en la Legislatura provincial. También habría un pronunciamiento público para impulsar el sistema de boleta única en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario