Meoni aclaró dudas sobre la posible limitación para viajar con SUBE

Política

El Ministro de Transporte explicó que la medida está en desarrollo. Asimismo dijo que, llegado el caso, se contemplarán los casos de fuerza mayor.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, se refirió a la posibilidad de limitar el uso de la tarjeta SUBE a trabajadores esenciales, para acotar la circulación en el transporte público.

“Tuvimos una reunión en la que se planteó la identificación de las personas autorizadas a circular para evitar que los no exceptuados utilizaran el transporte público”, explicó Meoni en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, el funcionario explicó que la medida está en desarrollo, y que llegado el caso se van a contemplar “las situaciones de emergencia”.

“Hoy cualquiera puede usar la tarjeta SUBE”, señaló Meoni, al mismo tiempo que aclaró: “Las medidas planteadas son para considerar en un futuro”.

El ministro confirmó además que "en los próximos días" se va a implementar en la línea Mitre una prueba con una aplicación para que la gente viaje en tren y evitar así "aglomeraciones", como parte de las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio de coronavirus entre los pasajeros.

“Estamos tratando de preservar el distanciamiento social. En cada tren viajan 700 personas", sostuvo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario