25 de agosto 2023 - 10:50

Suma fija para reforzar salarios: expectativa por el bono que anunciará el Gobierno

El ministro de Economía adelantó que hoy habrá novedades. Se espera un bono para trabajadores privados entre otras medidas.

El Gobierno prepara una batería de medidas económicas que se anunciarán en las próximas horas.

El Gobierno prepara una batería de medidas económicas que se anunciarán en las próximas horas.

Ignacio Petunchi

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó en la víspera que el Gobierno definirá distintas medidas que se enfocarán, principalmente, en compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios. Se esperan más medidas tras la devaluación que se produjo después de las PASO.

En declaraciones a la prensa tras finalizar su disertación en el Consejo de las Américas, en la puerta de la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa dijo: "Me voy para el ministerio que tengo al equipo trabajando y veremos a partir de mañana cuáles son las medidas que vamos lanzando, cuántas son y a qué sectores abarcan".

"Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina", agregó el titular de Economía.

Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda expresó: "Estamos mirando temas de productividad, queremos sostener y defender a las pymes y para eso necesitamos iniciativas adicionales vinculadas sobre todo al acceso al crédito de consumidores y de pymes, y además algunos mecanismos para los exportadores".

El propio presidente Alberto Fernández confirmó que "hoy Massa va a comenzar a anunciar las medidas en favor de los más vulnerables y de los trabajadores". El Jefe de Estado hizo estas declaraciones al arribar a La Pampa, donde llamó a "después del ruido electoral, recuperar la tranquilidad, la paz social y la convivencia democrática".

"Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación", afirmó el Presidente en declaraciones a la prensa en La Pampa, donde detalló que esas medidas "suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

Sergio Massa tiene una intensa actividad este viernes. Al mediodía el ministro y candidato estará en Córdoba, donde anunciará la reversión del Gasoducto Norte y obras complementarias. Se prevé que desde allí haga referencia a la batería de medidas económicas.

Por la tarde el funcionario visitará Rosario, donde anunciará la creación de la nueva UIF con sede local y la implementación del sistema Alerta automotor (911 Sube).

Suma fija: todo lo que tenés que saber a la espera de anuncios

Se espera que Massa revele todas las medidas hacia finales de esta semana. No obstante, ya se ha comenzado a especular sobre la cuantía del bono extraordinario: la CTA está solicitando $75.000, mientras que la CGT está considerando montos de $50.000 a $60.000.

En este contexto, la abogada Tamara Bezares confirmó, en diálogo con Crónica TV, que la cifra probablemente rondará los $50,000, basándose en información a la que habría tenido acceso en el Ministerio de Economía.

Adicionalmente, señaló que esta medida solo beneficiará a aquellos que cuenten con empleos formales y no a los trabajadores registrados como monotributistas. En este sentido, la responsabilidad del pago adicional recaerá en los empleadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar