Tabaré Vázquez pidió "seriedad" al Gobierno
-
Adorni expone en Diputados y la oposición se prepara para acorralarlo
-
Milei participó en un debate sobre Keynes y aseguró que "sirvió para que políticos corruptos arruinen la vida de la gente"
"Al gobierno uruguayo le preocupa tanto o más de lo que le puede preocupar el gobierno argentino la salud de su población", afirmó Vázquez, médico oncólogo de profesión.
"Estamos trabajando con seriedad y así seguiremos haciéndolo", agregó el jefe de Estado uruguayo en las declaraciones difundidas ayer por la prensa en Montevideo.
Vázquez ratificó la postura de su gobierno de que "si Botnia o cualquier otra empresa no cumplen con la reglamentación nacional a la que están obligadas, y que es tan estricta como la reglamentación internacional, serán cerradas por una semana, quince días o el tiempo que sea necesario".
En los últimos días las cancillerías de Uruguay y Argentina intercambiaron duras notas de reclamo.
El gobierno uruguayo acusó al argentino de pasividad frente a versiones de "actos de invasión, sabotaje y terrorismo" contra las instalaciones de Botnia por parte de integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
Las autoridades argentinas rechazaron con "indignación" la nota que, según dicen, "sugiere incluso cierta connivencia con los mismos".
Buenos Aires denunció meses atrás a Montevideo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, por un presunto desconocimiento del tratado de administración compartida del río Uruguay por haber autorizado la construcción de la planta de Botnia.
La administración de Vázquez respondió con otra denuncia ante la CIJ por el corte de los puentes entre ambos países que realizan vecinos de Entre Ríos como forma de protestar por la construcción de la planta de celulosa.
España interpone sus buenos oficios entre Argentina y Uruguay para tratar de solucionar la controversia.
La obra de Botnia supone la mayor inversión de la historia del Uruguay, con 1.200 millones de dólares, y según estimaciones de la empresa comenzará a producir celulosa el próximo mes.



Dejá tu comentario