Taiana recibió a la madre de Ingrid Betancourt y prometió "colaboración"

Política

El canciller Jorge Taiana, dijo que Argentina tiene "la mejor disposición para colaborar" con Colombia en la búsqueda de una solución al drama de los secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC.

Taiana formuló estas breves declaraciones a la prensa tras entrevistarse con Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también de nacionalidad francesa, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero de 2002.

Tras el encuentro, Pulecio dijo que Argentina "indudablemente quiere ayudar" a la resolución del conflicto y "ha demostrado su interés por la defensa de los derechos humanos".

El jueves pasado, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, envío una misiva al mandatario argentino, Néstor Kirchner, para solicitarle ayuda en sus intentos para lograr la liberación de Betancourt y otros 44 secuestrados que las FARC consideran "canjeables" a cambio de unos 500 guerrilleros presos.

Pulecio llegó este sábado a Buenos Aires invitada a asistir el próximo lunes en la ceremonia de investidura presidencial de Cristina Fernández, con quien se entrevistará el próximo martes.

Taiana dijo que en su entrevista con Pulecio conversaron sobre "las últimas novedades" del secuestro de la ex candidata presidencial colombiana.

"Estamos siempre con la mejor disposición para colaborar" en las gestiones para lograr la liberación de Betancourt, aseguró el canciller argentino.

Dejá tu comentario