El canciller Jorge Taiana se reunirá hoy a las 9:30 en esta ciudad con Yolanda Pulecio, madre de la franco-colombiana secuestrada por las FARC Ingrid Betancourt.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el encuentro se celebrará en un hotel del centro porteño, poco después de la llegada de Pulecio al país, invitada por el Gobierno a la ceremonia de traspaso del mando presidencial este lunes.
Pulecio mantiene una larga amistad con Taiana, luego de haber coincidido como embajadores de sus respectivos países en Guatemala a mediados de la década pasada, lo que facilitó los contactos con la administración kirchnerista.
De hecho, está previsto que Cristina Fernández de Kirchner reciba el martes a la madre de Betancourt, con quien ya se entrevistó en mayo pasado.
Así, las negociaciones para la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana llegarán a Buenos Aires en ocasión de la asunción presidencial, luego de que el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, pidiera el apoyo del presidente Néstor Kirchner.
Además, invitados para la ceremonia de investidura de Cristina Fernández, coincidirán en Buenos Aires los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Álvaro Uribe (Colombia), además del primer ministro de Francia, François Fillon.
Recién llegado al país, Fillon participó ayer junto a Taiana de un homenaje a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, secuestradas durante la última dictadura militar junto a un grupo de fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo.
El acto se realizó en el Solar de la Iglesia de la Santa Cruz, en la esquina porteña de Estados Unidos y Urquiza, donde se encuentran enterrados los restos de la monja Duquet junto a otras cuatro personas desaparecidas.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Diálogo con la excandidata presidencial de Ecuador
Dejá tu comentario