Telerman cerró con reclamo por el gas

Política

Jorge Telerman se repartió el último día de campaña electoral, previo a la veda, entre actos oficiales, partidarios y quejas ante el gobierno nacional, al que reclamó por carta por la falta de suministro de gas y acusó de impedirle poner en marcha la línea H de subterráneos recién construida en uno de sus tramos desde la avenida Caseros hasta Plaza Once.

Finalmente, por la noche, coronó su campaña junto a Elisa Carrió en el escenario de una cena multitudinaria en el complejo porteño Costa Salguero. Fue una cena de pizzas y empanadas en la cual el candidato a ser reelecto disparó duramente contra Mauricio Macri y también contra el gobierno nacional, y se mostró seguro de alcanzar el ballottage que se disputará el 24 próximo.

El jefe de Gobierno arrancó la jornada con una entorpecida inauguración de estaciones de la nueva línea H de subterráneos, donde se topó con adherentes de Aníbal Ibarra que reclamaban por la autoría de la obra, que por cierto fue licitada en 1999, durante el gobierno suplente de Enrique Olivera -candidato a vice de Telerman-e iniciada durante la gestión del destituido mandatario.

  • Aliados

    Por la tarde, el jefe porteño participó del cierre de campaña de sus aliados de la coalición Cívica que encabeza Carrió, quien se mostró acompañada de Olivera y los candidatos a legisladores porteños, como de otra integrante de esa alianza, Patricia Bullrich, en el Club El Progreso.

    Carrió aseguró ante los suyos estar « claramente bien porque cuando el gobierno dice que hay empate técnico es porque está ganando la oposición; en este caso somos nosotros; si no, diría que está adelante, estamos muy tranquilos».

    El cierre por la noche encontró a Carrió entre los comensales de la tenida que animaron radicales, socialistas, peronistas y otros aliados del jefe porteño. La ex diputada recién sobre el final del discurso de Telerman subió al escenario para la foto de rigor.

  • Asistentes

    Entre el público estuvieron los ministros porteños, legisladores de Carrió como Facundo Di Filippo y Alejandro Rabinovich, los candidatos a legisladores como Helio Rebot y Florencia Polimeni de la lista que encabeza Gabriela Cerruti y también participó el rabino Sergio Bergman.

    Telerman expresó: «No queremos un discurso enlatado, hecho por un consultor de otra patria y tampoco queremos que nos usurpen la Ciudad como generalmente hacen aquellos que están relacionados con las grandes empresas».

    En otro pasaje de su encendido discurso, el candidato sostuvo:

    «No queremos que Buenos Aires sea Santa-Cruz, pero tampoco anhelamos una Ciudad gobernada por empresarios, ya que sabemos que ellos son siempre proclives a hacer negocios con el poder»; y aseguró que «esta Ciudad nunca será botín de guerra de los grupos económicos, ni de la ambición política de nadie».

    La movida se animó con el humor del grupo musical Los Pelados, cuatro jóvenes de traje y cabezas calvas que además hablaron y cantaron algunos temas en francés como «Moulin Rouge».
  • Dejá tu comentario