7 de agosto 2020 - 10:20

Provincia: qué analiza el gobierno sobre la temporada de verano en la Costa

Daniel Gollán aseguró que "tener una temporada de verano" va a ser "difícil" y dijo que si bien puede haber protocolos, no serán vacaciones "normales".

En Mar del Plata los operadores inmobiliarios propusieron que solo veranen los propietarios que no son residentes.

En Mar del Plata los operadores inmobiliarios propusieron que solo veranen los propietarios que no son residentes.

Agencia Noticias Argentinas

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró este viernes que la temporada de verano en la costa atlántica "se puede pensar" con "protocolos", pero aclaró que no habrá una "normalidad como en la previa a la cuarentena".

"Hay una confusión, porque a uno le preguntan ¿vamos a tener una temporada de verano?, yo digo ´está difícil´, y el periodismo titula que pongo en duda la temporada", resaltó el funcionario provincial, al hablar de sus dichos de la jornada anterior, en la que afirmó que era "inimagible".

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Gollán señaló: "Hay una confusión y es que se plantea que vamos a estar en la normalidad previa a la cuarentena, pero la cuarentena existe mientas haya algún tipo de restricción a la movilidad. Si me dice que va a haber una temporada normal, yo lo pongo en duda".

"Con protocolos uno puede pensar muchas cosas, pero no es normalidad", aclaró el ministro de Salud de Axel Kicillof sobre la temporada de verano en la costa atlántica.

Y amplió: "Si usted me dice ´¿se puede pensar en una temporada restringida?´, se puede pensar. Ahora, nadie en el mundo puede asegurar qué tipo de restricciones, cuántas, cómo, salvo que haya vacunas".

"Si hay vacunas se termina todo esto y se puede volver a la normalidad", destacó el funcionario bonaerense, que advirtió que mientras haya movilidad "el virus se va a seguir reproduciendo".

En tanto, al ser consultado sobre los dichos del infectólogo Eduardo López a Radio Rivadavia sobre que no estaban "dadas las condiciones" para mantener "una cuarentena muy estricta", Gollán destacó: "Si el doctor López nos dicen cuáles son, siempre estamos buscando nuevas alternativas".

"Que todos nos digan cuáles son las soluciones y tratamos de implementarlas. En todos los lugares donde se puede habilitar, se abre", agregó el ministro de Salud bonaerense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar