28 de noviembre 2006 - 00:00

"Todas los que se presenten tienen que ser bienvenidos"

Todas los que se presenten tienen que ser bienvenidos
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que aspira a "ser considerado entre las alternativas" cuando en su momento el oficialismo evalúe quien será el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2007.

Por ese motivo, aseguró que no le causó ninguna molestia el hecho de que desde algunos sectores se haya echado a rodar el nombre del vicepresidente Daniel Scioli como posible candidato a competir el año próximo por el sillón bonaerense.

De hecho, argumentó que al formar parte de un espacio político, el objetivo debe estar puesto en buscar a la persona que "mejor represente al grupo" y, en ese marco, "todos aquellos que se presenten tienen que ser bienvenidos", dado que "la política no se nutre de caprichos".

"Es necesario que nuestro grupo se fije en todos los hombres que tiene a su disposición para ofrecer la mejor alternativa. Pero eso se verá en su momento. Yo aspiro a ser uno, a ser considerado entre las alternativas, pero si no soy yo, será otro", indicó Fernández en declaraciones radiales.

En este sentido, sostuvo que "todos los posibles candidatos estamos en la misma situación" y planteó que "la responsabilidad que tiene el grupo" al que él pertenece es "presentar una propuesta electoral, cuando llegue el momento, con los mejores hombres y las mejores mujeres en cada uno de los ámbitos".

En este marco, Fernández reiteró que, a su criterio, el espacio político que representa el oficialismo está conducido por "los dos políticos más importantes de este país", que -dijo- "son el presidente Kirchner y la senadora Cristina Fernández, independientemente de que sea la esposa del presidente".

Incluso, tras destacar que se debe esperar el momento adecuado para definir postulaciones, dijo que no enfrenta esta situación "ni como una ansiedad ni como una preocupación", y opinó que "no alcanza con tener ganas" para ser candidato, sino que "hay que tener un montón de otras cosas para poder ser aceptado por la sociedad como propuesta política válida".

Además, Fernández afirmó que "no existe una interna feroz" dentro del oficialismo por la candidatura a gobernador bonaerense y aclaró que, en caso de no ser elegido él para representar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, se encolumnará tras quien finalmente se postule.

"Toda mi vida trabajé en el peronismo respetando las decisiones de quien conduce", enfatizó el titular de la cartera política en las entrevistas que ofreció esta mañana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar