Los trabajadores del hospital Garrahan realizan un nuevo paro este jueves, dado que el Senado de la Nación tratará la ley de Emergencia en Pediatría que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Además, se realiza una movilización al Congreso para pedir la aprobación de la ley.
Trabajadores del Garrahan paran y se movilizan al Congreso mientras el Senado trata la emergencia en pediatría
Trabajadores del Garrahan se movilizan desde las 10.30, para exigir la aprobación de la ley de emergencia pediátrica.
-
Imprevisto: oposición se alineó en el Senado y avanzó en una reforma para limitar los DNU
-
Reforma laboral: indemnizaciones, vacaciones, horas extras y período de prueba, qué dice el proyecto que impulsa el Gobierno
Los trabajadores del Garraham se movilizan al Congreso.
Alejandro Lipcovich, trabajador del hospital y secretario general de la Junta Interna (ATE) informó que "ante la reciente confirmación de que el Senado sesionará mañana, pusimos en marcha la resolución de nuestra asamblea, según la cual paramos y nos movilizamos para exigir la aprobación de la ley de emergencia pediátrica, también conocida como 'ley Garrahan'".
Lipcovich agregó que el paro comenzará "a las 7 am y nos movilizaremos a las 10.30 hacia el Congreso. La agenda parlamentaria de estas 48 horas estuvo condicionada por reclamos populares muy sentidos, como el de las personas con discapacidad, las jubilaciones o el propio Garrahan. Mañana nos movilizaremos junto a trabajadores de otros organismos afectados por el vaciamiento y al ajuste salarial, como el INTI, INTA o Vialidad".
El dirigente gremial agregó que "si el Congreso, que tantas veces facilitó los ataques de Milei, hoy puede asestarle golpes a su ajuste es gracias a la lucha que se impuso desde abajo. Por eso, hay que redoblar ese camino, para que se aprueben todas las leyes populares y luego derrotar los eventuales vetos" .ç
Otros reclamos que movilizan al Congreso
Trabajadores de Vialidad, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del sector del transporte también se movilizan al Congreso para exigir la aprobación de proyectos de ley y rechazar normativas que, según advierten, ponen en riesgo el funcionamiento de sus organismos.
Desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines reclamaron que el Senado rechace el DNU 461/2025, que ordenó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad y que ya recibió objeciones en la Cámara de Diputados.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que se sumará a las protestas contra los decretos que dispusieron el cierre de Vialidad y modificaron la estructura de la Marina Mercante. Al mismo tiempo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reiterará su reclamo por la derogación del decreto que alteró la organización interna del INTI.
Las movilizaciones coinciden con la sesión del Senado, convocada para las 11 horas, en la que se debatirán proyectos sobre financiamiento universitario, la emergencia pediátrica, decretos delegados y acuerdos militares. La jornada promete un clima de fuerte tensión política en el Congreso.
- Temas
- Senado
- Hospital Garrahan
- Paro



Dejá tu comentario