El Ministerio de Transporte busca reducir la brecha de género en el sector

Política

Mario Meoni mantuvo una videoconferencia con las representantes de los organismos que están bajo el ala del ministerio. Se buscan capacitaciones permanentes, seguimiento de casos de violencia de género y aumento de la participación laborales de las mujeres, entre otros puntos.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, mantuvo un encuentro por videoconferencia con las representantes de organismos que están bajo la órbita de la entidad para comenzar a diagramar estrategias que logren reducir la brecha de género que existe en el rubro.

De acuerdo a lo informado por Transporte, el diálogo se centró en la presentación de los cinco ejes estratégicos desde los que se impulsará la temática; entre los que se encuentra la planificación para contar con un diagnóstico y un plan de trabajo claro; el abordaje con la creación y reformulación de protocolos.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Además, incluye la capacitación permanente y un seguimiento de los casos de violencia de género que existan en el sector; la mejora de la infraestructura tanto para usuarios y usuarias como para trabajadores y trabajadoras; el aumento de la participación laborales de las mujeres en el sector; y la articulación institucional constante.

La medida, señaló el ministerio, tiene como objetivo lograr trasversalizar la política de género con el desarrollo de un plan de ejecución con mesas sectoriales, "asistiendo en el seguimiento y atención de los casos, y trabajando coordinadamente con el área de política de géneros y diversidad en el transporte a cargo de Florencia Esperón".

Ministerio de Transporte on Twitter

"Para mí es sumamente importante tener una referencia en cada organismo del Ministerio para poner en el lugar que debe estar la temática de género, ejecutando políticas públicas concretas", expresó Meoni.

El funcionario consideró una "transformación importante" el hecho de "aumentar la cantidad de mujeres trabajando en transporte y brindando las posibilidades y herramientas que corresponda".

"Les quiero agradecer a todas y pedirles que trabajemos en proyectos y avances, porque vamos a acompañar permanentemente a cada una de ustedes", afirmó.

Las representantes de los organismos participantes fueron: Jimena Bondaruk (ADIFSE); Mariana Pérez (AGP); Gabriela Malizia (ANAC); Marisa Porreca (ANSV); Luciana Merelle (ARSA), Martina Laplane (BCyL); Paula Genisci (CNRT); Florencia Santagata (DeCaHF); María Agustina Valsangiacomo (EANA); Mirta Schmidt (ITC); Rocío Giordano (JIAAC); Florencia Ruiz (ORSNA); Valeria Fernández (SOFSE).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario