Tras el acuerdo en paritarias, el Gobierno se mostró confiado en el normal inicio de clases
-
Ley de Financiamiento Universitario: los docentes se movilizaron al Congreso
-
Acuerdo opositor complica al Gobierno en el Senado: se debaten fondos para SIDE
El ministro confió en que "que se mantenga durante el año este compromiso, por eso es que también el acuerdo incluye en el segundo semestre un pago del Fondo de Incentivo Docente, en cuotas extraordinarias porque es una vieja deuda que había".
De este modo, "demostramos una vez más que el salario docente y la inversión educativa en general es una prioridad para el gobierno, porque entendemos que proteger la inversión educativa aún en un contexto de crisis como el que estamos viviendo", aseguró.
Consultado sobre si el incremento salarial se va a trasladar a las cuotas de los colegios privados, Tedesco indicó que "la secretaría de Comercio todos los años analiza el tema y llega a algún acuerdo" con el sector, y "confiamos en que ahora también se haga".
En cuanto a qué sucederá con la situación de los establecimientos que tienen subsidios del Estado para la educación, el ministro precisó que "no es un tema nacional, sino jurisdiccional, porque la Nación no da subsidios a la educación privada".
Por ello evaluó que "las escuelas que tienen subsidios estatales se tienen que regular por las pautas que se acuerden entre el gobierno y el sector privado".
Tedesco señaló que "tenemos que seguir, y seguir por mucho tiempo en este camino", ya que "la inversión en educación es algo que exige continuidad, no es algo que se arregla con un año o dos".
"Un chico entra a la escuela a los 4 ó 5 años y la termina si sigue en la universidad, a los veintipico, así que tenemos que tener continuidad en las políticas educativas, en particular las de inversión", dijo el funcionario.
Puntualizó que "tenemos que apostar por los chicos, por los jóvenes y por el país, porque tampoco la Argentina va a crecer y lograr una economía competitiva si no tiene a su gente calificada para entrar a puestos de trabajo que cada vez exigen más conocimiento científicos y técnicos".
Dejá tu comentario