Tras la polémica, Guillermo Francos aclaró por qué dijo que Javier Milei "no entiende" la política

En su primer día a cargo de la Jefatura de Gabinete, el exministro de Interior dijo una polémica frase sobre el Presidente al asegurar que lo había elegido para el cargo porque "con la política se le hace complicado".

Guillermo Francos salió a aclarar una polémica en su primer día como jefe de Gabinete

Guillermo Francos salió a aclarar una polémica en su primer día como jefe de Gabinete

Ignacio Petunchi

Por la tarde, un periodista consultó al funcionario por la frase que había generado controversia en las primeras horas del día y preguntó: "¿Usted dijo que el Presidente no entiende de política, que no tiene manejo político?"

"Yo no dije eso, dije que el Presidente y nuestro espacio no interpretan la política de manera tradicional, no entiende la política de esa manera, y como yo vengo de muchos años de hacer política soy el interlocutor", respondió.

En el medio, en la Casa Rosada también ya habían salido a aclarar que Francos no estaba diciendo que Milei no entendía la política, sino que se trataba de un nexo con la política más tradicional.

Guillermo Francos, sobre las 5 de toneladas almacenadas por el Gobierno: "Si el 60% es yerba mate estamos en un problema"

Por otro lado, Francos se refirió a uno de los puntos centrales de la discusión política en los últimos días: las cinco toneladas de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires y Tafí del Valle, en Tucumán. Al respecto, el funcionario señaló que si consiste en un 60% de yerba mate hay "un problema".

"Si el 60% de alimentos es yerba mate estamos en un problema. No podemos entregar yerba mate como alimento", sostuvo el exministro del Interior a la salida del Congreso, quien reveló además que habló con la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Asimismo, en declaraciones a la prensa respaldó la decisión de la cartera de apelar la resolución del juez Sebastián Casanello de solicitar al Gobierno que informe la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales y disponga su inmediata distribución.

Guillermo Francos habló sobre su llegada a la Jefatura de Gabinete

Esta mañana, Francos había asegurado: "El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente libertario añadió: "Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar esto con los equipos de Gobierno".

Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario "es una pieza fundamental" y señaló que el Presidente le pidió que continúe en el cargo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar