Tras reunión, el Gobierno se comprometió a dar respuesta en diez días a demandas de la CGT
-
Máximo no descarta arriesgar el PJ bonaerense en una interna: "Estoy dispuesto a competir"
-
Milei participó de la asunción del nuevo presidente de Bolivia, quién le dedicó un agradecimiento
El Gobierno recibió a la cúpula de la CGT. (Fuente: Ministerio de Trabajo)
El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer acudió al cónclave con la condición de que haya un aumento de subsidios para trabajadores desocupados, se otorgue un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y se exceptúe el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias para frenar el paro.
Schmid señaló esta mañana que "la dirigencia moderna tiene una actitud de negociación y de encontrar soluciones", en tanto que "el paro es la última herramienta" para los reclamos.
"No juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios y luego voy a responder", enfatizó Schmid al ser consultado sobre la posible convocatoria a un paro.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles al encuentro que mantendrá su Gobierno con las autoridades de la CGT y señaló que el objetivo de su gestión es "seguir haciendo" el "mejor esfuerzo" para estar "cerca de los que más lo necesitan".
"Estamos evaluando cuáles son la mejores medidas a tomar para seguir estando cerca de los que más lo necesitan", señaló el mandatario nacional, al ser consultado sobre la reunión durante la conferencia de prensa que brindó en Olivos para hablar sobre el índice de pobreza que difundió el Indec.
Macri señaló, al respecto, que una premisa de su Gobierno es "llegar a tener un dígito de inflación, porque eso es parte de respetar el valor de la moneda, del salario de la gente".




Dejá tu comentario