ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de septiembre 2008 - 00:00

Triple pedido de juicio para De Vido

ver más
Los bloques del PRO, la Coalición Cívica y la UCR solicitarán hoy la apertura de juicio político contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a raíz del escándalo por el maletín con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente al país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El anuncio se realizará durante la conferencia de prensa que integrantes de las bancadas opositoras ofrecerán a las 16.30 en la Sala 7 del tercer piso del Anexo de la Cámara de Diputados.

El pedido se basa en el avance del proceso que se realiza en Estados Unidos derivado del episodio del maletín y fundado en un presunto «mal desempeño de sus funciones».

El nuevo embate contra De Vido se da luego de que fracasó la semana pasada en la Cámara baja un pedido de interpelación al ministro impulsado por el radical Pedro Azcoiti para que explique su presunto encuentro con el «valijero» en la Casa Rosada pocos días después de su ingreso al país, en agosto de 2007.

Los bloques que participan de la iniciativa entienden que «la información sobre un episodio de contrabando de dinero en un viaje de funcionarios argentinos constituye un hecho de suma gravedad institucional para nuestro país, que exige el impulso del juicio político», se informó a través de un comunicado. Si bien la iniciativa fue motorizada por el PRO y la CC, gestiones de último momento sumaron al bloque de diputados de la UCR, confirmó el propio jefe de esa bancada, Oscar Aguad.

Según explicó el titular del bloque radical, se trata de «tres pedidos de juicio político diferentes» contra De Vido, «uno por cada bancada».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias