Uberti reconoció cobro de coimas y apuntó contra los Kirchner

Política

El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) aseguró que "Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía". Tras ser incluido en la lista de "arrepentidos" por Bonadio, fue liberado.

La investigación sobre el pago de coimas durante el kirchnerismo sigue a toda marcha en los tribunales de Comodoro Py. Este martes fue el turno de la declaración del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, quien reconoció que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado.

Al declarar como "arrepentido" ante el juez Claudio Bonadio, el exfuncionario apuntó contra los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner al señalar que ambos "estaban al tanto" de la red de cobros. "Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía", aseguró Uberti, quien recuperó la libertad al ser considerado como "imputado colaborador" por el magistrado.

El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se entregó este lunes a la Justicia en el marco de la causa por coimas en la obra pública. Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, antiguo número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

El juez Bonadio, a cargo de la investigación, había pedido su detención el viernes pasado, luego de tomarle indagatoria al empresario Carlos Wagner. En su declaración como arrepentido, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) le relató al magistrado el sistema por el cual los ex funcionarios cobraban coimas a cambio de entregarle a las empresas licitaciones para obras públicas.

A partir de esto, Bonadio solicitó las capturas del el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain; Raúl Vertúa, empresario de la construcción; José María Olazagasti, ex secretario de De Vido, y Uberti, el único que continuaba prófugo de ellos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario