Alberto sobre la vacunación VIP: "Vamos a trabajar para que no vuelva a repetirse"

Política

El presidente volvió a referirse al escándalo que le costó el puesto Ginés González García. Aseguró que pidió protocolarizar al máximo la adjudicación de vacunas.

Alberto Fernández volvió a referirse este domingo al escándalo con la vacunación VIP contra el Covid-19 que sacudió al Gobierno el viernes y que le costó el puesto a Ginés González García, y dijo: "Vamos a trabajar para que no vuelva a repetirse".

A través de una serie de tuits en su cuenta oficial, el presidente reiteró su agradecimiento al ahora exministro de Salud por su rol durante la pandemia, y afirmó que dio a instrucciones a la nueva titular de esa cartera, Carla Vizzotti, para protocolizar al máximo el proceso de aplicación de las vacunas.

En este sentido, Fernández también se refirió a quienes fueron beneficiados con la vacunación, una serie de figuras entre las que se encuentran el periodista Horacio Verbitsky, el dirigente peronista Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, y afirmó que es un hecho que "no puede valerse" pero condenó el "escarnio público" que se montó en torno a ellos.

Por otra parte, el mandatario destacó el plan de vacunación nacional: "En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas".

"Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos", concluyó Fernández.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1363597025527349248

El viernes pasado, Verbitsky reveló en una entrevista radial que había logrado aplicarse la vacuna Sputnik V gracias a su relación de amistad con González García. Tras sus dichos, comenzaron a filtrarse más nombres de personas beneficiadas por un accionar similar del Ministerio de Salud.

Tales acontecimientos derivaron en un escándalo público que culminó con la eyección del ministro, uno de los de mayor confianza del presidente, y la asunción en el cargo de quien se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Dejá tu comentario