"Vamos a pedir que se cuente voto por voto"

Política

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, quien según los resultados informados por la justicia provincial quedó segundo a 2100 votos del socialista Miguel Lifschitz, aseguró que pedirá "que se cuente voto a voto" ya que insistió con que "las mesas testigo nos dan ganadores".

Desde el PRO afirman que las cerca de 350 mesas -muchas de éstas por errores en la confección de los telegramas- que faltan computar representan unos 100 mil votos, suficientes para revertir el resultado.


"Vamos a pedir que se cuente voto por voto", advirtió Del Sel en conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula Jorge Boasso. El humorista reconoció que hay un triple empate entre él, Lifschitz y el justicialista Omar Perotti.

Del Sel pidió llevar "transparencia" al resultado y "tranquilidad" a los santafesinos que, opinó, aún no saben quién es el gobernador. Además, sostuvo que hay "cosas bastante extrañas" y explicó que por ejemplo "llama la atención que nosotros sumamos 3.000 votos con respecto a las PASO, y los otros dos candidatos 160 mil y 160 mil".

"Con el escrutinio podemos recuperar muchos votos", dijo Del Sel y agregó: "Confiamos en el triunfo, nuestras mesas testigos nos dan un punto, un punto y media arriba".

Asimismo, el PRO deslizó que al menos existió "negligencia" en el cuento de votos y que con los votos que faltan computar podrían imponerse en la gobernación. Si bien fueron prudentes a la hora de ser categóricos con la posibilidad denunciar un fraude, no descartaron la posibilidad de pedir elecciones complementarias en las mesas cuestionadas.

Con el 95,45% de las mesas escrutadas, Lifschitz obtiene 30,69%, Miguel Del Sel (PRO) 30,58%, Perotti 29,25%, Oscar Ariel Martínez (Frente Renovador) 3,68% y Octavio Crivaro (FIT) 2,33%.

Dejá tu comentario