16 de noviembre 2011 - 21:31

Venegas amenaza con más piquetes: "No boicoteen el aumento logrado"

Gerónimo Momo Venegas
Gerónimo "Momo" Venegas
El titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, volvió a advertir esta mañana que si el Gobierno nacional no accede al reclamo de su sindicato para homologar un acuerdo salarial, las protestas en las rutas por parte de los trabajadores rurales "van a seguir".

"Esto si realmente no se destraba, va a seguir", enfatizó Venegas, quien advirtió que así como Cristina de Kirchner pide que no "le boicoteen lo ya logrado, nosotros tampoco queremos que nos boicoteen este aumento logrado del 35 por ciento".

El dirigente duhaldista se quejó de que "es un hecho inédito, nunca ha pasado esto" en cuanto a las diferencias a la hora de homologar un acuerdo salarial.

"El Ministerio de Trabajo cuando hay un acuerdo de partes tiene que tramitar homologando porque de lo contrario ¿para qué están las partes? Para acordar. Creo que esto es una persecución política hacia el gremio, hacia mi persona, que por lo tanto no lo quieren acordar", se quejó Venegas.

En declaraciones radiales, el sindicalista evaluó que este martes se concretaron "más de cien" protestas en rutas y se mostró dispuesto a reiterar las medidas de fuerza si el Gobierno no accede al pedido.

Los trabajadores rurales finalizaron una nueva jornada de protestas para pedir que se homologue el acuerdo salarial del 35,7 por ciento que firmaron con las cuatro entidades agropecuarias y que hasta el momento el Ministerio desconoce. Venegas reclama fervorosamente que el Gobierno acepte el 10,7% de suba que todavía no fue incorporado al acuerdo oficializado.

Una de las protestas más importantes tuvo lugar en el puente que une Chaco y Corrientes, que se concentró en territorio chaqueño e interrumpió el tránsito en forma total cada media hora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar