ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de enero 2019 - 19:06

El peronismo "alternativo" se plegó al apoyo oficial a Guaidó

Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto celebraron la autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional. Los referentes de Alternativa Federal también criticaron a Nicolás Maduro por su "inostenible dictadura".

ver más

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela también repercutió en la agenda política de nuestro país. Además del reconocimiento oficial de la Argentina al líder de la Asamblea Nacional dirigentes del peronismo “alternativo” expresaron su apoyo al opositor caribeño.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por lo pronto, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey destacó "la fuerza y valentía" de los venezolanos para "alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro". Lanzado ya como precandidato presidencial por Alternativa Federal, el mandatario salteño envió su "reconocimiento" al mencionado Guaidó.

Otro que se sumó a la lista de apoyo al líder opositor venezolano fue Sergio Massa, quien aseguró que en el país caribeño "empiezan a soplar vientos de libertad. En un escueto mensaje a través de las redes sociales, el tigrense apuntó contra "la dictadura" de Nicolás Maduro.

El rionegrino Miguel Ángel Pichetto también criticó al líder bolivariano: "Los hechos acontecidos recientemente muestran la verdadera cara de la dictadura de Maduro", lanzó el senador nacional en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje el referente de Alternativa Federal señaló que el Gobierno del sucesor de Hugo Chávez "es insostenible y merece el repudio de todos los partidos democráticos de la Argentina".

Vale recordar que el propio presidente Mauricio Macri reconoció como presidente interino de Venezuela a Guaidó. "Confiamos que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición", sostuvo el mandatario.

Embed

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias