Migraciones impidió el ingreso al país de una diputada venezolana

Política

La funcionaria, sobre quien pesan acusaciones de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos, tiene prohibición de ingreso al país tras un acuerdo firmado por la gestion anterior de la Cancillería

La Dirección Nacional de Migraciones informó este viernes que no autorizó el ingreso al país de la diputada y Primera Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Iris Varela Rangel, quien está acusada de delitos de corrupción y de violaciones a los Derechos Humanos.

La funcionaria arribó ayer a la 01:05 de la madrugada al Aeropuerto Jorge Newbery en el vuelo 1289 de Aerolíneas Argentinas procedente de Brasilia. Varela Rangel tiene prohibición de ingreso y tránsito por el territorio nacional en virtud de un acuerdo firmado por la gestión anterior de la Cancillería, durante el gobierno de Mauricio Macri. y continuan estas restricciones al dia de la fecha.

La prohibicion surge del Listado consolidado de personas objeto de designación en función de una resolución de 2019 aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR). La mencionada funcionaria se encuentra en el N°26 de dicha lista.

Como aún figura en el listado y tras consultas con Cancillería, la Dirección Nacional de Migraciones le impidió el ingreso y se procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar.

Dejá tu comentario