El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, llegó a la Residencia de Olivos para participar del cónclave con el presidente Alberto Fernández y el CEO del grupo Vicentin, Sergio Nardelli, y comenzar con la expropiación de la importante empresa del sector agropecuario.
Perotti llegó a Olivos para la cumbre por Vicentin
El gobernador de la provincia de Santa Fe participará del encuentro con Alberto Fernández y el CEO Sergio Nardelli. Antes, el gobierno logró la intervención.
-
Vicentin: sigue la intervención pero Gobierno está dispuesto a propuestas superadoras a la expropiación
-
Por los incendios en Epuyén, Victoria Villarruel canceló su viaje a Chubut
Al poco tiempo del anuncio de la intervención, el mandatario provincial manifestó su apoyo a la iniciativa que será debatida en el Senado de la Nación el miércoles 17 de junio: "Acompañamos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores".
Las palabras del gobernador oficialista contrastaron con la su titular del área de Producción, Daniel Costamagna, quien prefirió no manifestarse ante la prensa pero sí a su entorno político que no estaba de acuerdo con la postura del Gobierno.
El pensamiento de Costamagna reflejó diferencias dentro de la política local y más precisamente en el oficialismo santafesino, ante lo cual, Perotti decidió poner paños fríos al considerar que respeta al funcionario.
Este viernes en las primeras horas de la tarde, se concretó en Santa Fe la intervención de Vicentin tras la firma del acta entre las autoridades de la compañía y el subinterventor Luciano Zarich, quien quedó al frente pero de manera temporal dado que el interventor Gabriel Delgado, quien fue designado por el Ministerio de Economía, no pudo concurrir a la provincia debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.
Por su parte, al llegar a Olivos, Narcelli mantuvo un breve contacto con la prensa y solamente afirmó: "Vengo a hablar, vengo a hablar".
El jueves, Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".
- Temas
- Vicentin
- Omar Perotti
- Olivos
Dejá tu comentario