Qué hizo Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en Casa Rosada

Política

La vicepresidenta llegó con Alberto Fernández y compartió mesa con los principales funcionarios que anunciaron la adhesión al canje de deuda en moneda extranjera.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Museo del Bicentenario junto con el presidente Alberto Fernández y compartió la mesa central junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El último acto público en el que se mostraron juntos, Cristina y Alberto, había sido el pasado 16 de abril también con motivo de la deuda. Desde el 10 de diciembre que la vicepresidenta no volvió a la Casa Rosada así que el acto de anuncio de la reestructuración de deuda en moneda extranjera también representó su regreso.

Cristina llegó a Casa de Gobierno pasadas las 15:40 y lo hizo antes que Alberto Fernández. Permaneció en el despacho del ministro del Interior, Wado de Pedro. Antes del anuncio estuvieron reunidos brevemente Santiago Cafiero, Axel Kicillof, Sergio Massa, y Máximo Kirchner.

También mantuvo un diálogo con el presidente antes de dirigirse al Museo del Bicentenario y posteriormente hicieron el recorrido juntos.

Ya en la sala donde se brindaron los anuncios se sentó al lado del primer mandatario y de Martín Guzmán. Si bien no habló asintió varias veces las declaraciones de los funcionarios y saludó a lo lejos a varios gobernadores que estuvieron presentes durante la conferencia.

Tras el anuncio, que concluyó pasadas las 17:15, Cristina Kirchner volvió al despacho del ministro del Interior, donde permaneció más de una hora junto a Eduardo De Pedro, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, encuentro al que se volvió a sumar "unos minutos" el jefe de Estado.

Finalmente, la vicepresidenta se retiró de la Casa de Gobierno pasadas las 18:50 a bordo del auto en el que habitualmente se desplaza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario