Victoria Villarruel presentó una denuncia por los daños sufridos en el Congreso: "Se terminó el país de los violentos"

La vicepresidenta y titular del Senado aseguró que "quien comete un delito, debe responder". Mientras tanto, se define la situación de los detenidos en la manifestación.

Victoria Villarruel condenó los disturbios en el Congreso. 

Victoria Villarruel condenó los disturbios en el Congreso. 

Ignacio Petunchi

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), la referente de La Libertad Avanza (LLA) dio a conocer el escrito: "Presentamos hoy ante el Juzgado de la Jueza Servini de Cubría nuestra denuncia y la solicitud para ser querellantes por los daños sufridos en los edificios históricos del Senado de la Nación hace 2 días. Se terminó el país de los violentos. Quién comete un delito, debe responder".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1801649805418021366&partner=&hide_thread=false

La denuncia por parte de la vicepresidenta surge después de que el Ministerio de Seguridad manifestara su intención de demandar los costos del operativo y pedir la reparación de los daños ocasionados por los disturbios en las afueras del Congreso.

Represión frente al Congreso: Patricia Bullrich pedirá a la Justicia que los detenidos sean acusados por sedición

El otro foco que dejó el enfrentamiento entre la policía y una porción de los manifestantes fue la de los detenidos que todavía se encuentran impedidos de su libertad. La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó sobre este tema que pedirá a la Justicia que los detenidos por los disturbios sean acusados por sedición.

En una entrevista con LN+, Bullrich señaló que la actitud de los diputados generó "una situación de aceptación de la violencia, con diputados que se pusieron en el medio en vez de calmar las aguas. Nosotros ya teníamos información de que había grupos con todo tipo de materiales",

Y, además, reivindicó las definiciones del ataque como golpe de Estado. "Sabíamos que, tal como dijo el Presidente de la Nación, es un golpe de Estado, como son los golpes de Estado modernos. Es el desgaste permanente para intentar generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción", apuntó.

Servini indagó a los primeros detenidos en el Congreso y define en las próximas horas si siguen o no presos

La jueza federal María Servini indagó a los primeros diez detenidos por haber provocado desmanes en inmediaciones del Congreso Nacional durante el tratamiento de la Ley Bases el pasado miércoles y los acusó de haber atentado contra el orden constitucional.

Son los diez detenidos que inicialmente quedaron bajo la órbita federal y fueron indagados en las últimas horas.

Luego de las audiencias, las defensas pidieron la liberación y, durante este viernes, la jueza resolverá si concede o no las libertades.

Mientras tanto, la magistrada tiene por delante indagar a otros 23 acusados que estaban bajo la órbita de la Justicia porteña pero se acumularon a su causa y por eso quedó ella como única jueza a cargo de los 33 detenidos totales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar