27 de enero 2022 - 16:33

El Estado entregó créditos Casa Propia y viviendas Procrear II en la provincia de Buenos Aires

Se entregaron Créditos Casa Propia en las localidades de San Vicente, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Morón y General San Martín. Además, tanto en estas dos últimas como en Ezeiza y Canning, se otorgaron nuevas viviendas de Desarrollos Urbanísticos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa entregando Créditos Casa Propia y viviendas de Procrear II.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa entregando Créditos Casa Propia y viviendas de Procrear II.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi entregó Créditos Casa Propia para la construcción a familias de San Vicente, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Morón y General San Martín, en estas dos ciudades también viviendas. En la misma línea se otorgó viviendas de Procrear II, ubicadas en Ezeiza y Canning. Asimismo, se firmaron convenios para realizar nuevas obras y se recorrieron las que se encuentran en ejecución.

Por un lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregó Créditos Casa Propia a familias adjudicatarias de ese partido bonaerense. Lo mismo hizo en Ezeiza, en este caso con la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados.

En ese partido bonaerense, Scatolini también otorgó la llave de sus casas a familias que vivirán en los Desarrollos Urbanísticos Ezeiza y Canning de Procrear II. Un cupo de esos hogares entregados, pertenecen a los convenios de cogestión con Sindicatos y de cogestión local.

“De la mano de estas políticas de vivienda, hay una vinculación virtuosa con los servicios, el acceso a la salud, la educación, el esparcimiento. Todo eso va construyendo una ciudad que además de satisfacer necesidades básicas puede generar recursos y mejorar la calidad de vida a partir de la creación de puestos de trabajo", afirmó el secretario de Desarrollo Territorial.

Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, continuó recorriendo la provincia y otorgó, en General San Martín, Créditos Casa Propia y viviendas de Desarrollos Urbanísticos con el intendente, Fernando Moreira y el subsecretario de Hábitat para el Desarrollo de la Vivienda municipal, Leonardo Rebolino. Luego, en el partido de Malvinas Argentinas, junto a la intendenta Noelia Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, entregó otra tanda de créditos y recorrió las obras que se ejecutan en el Conjunto Residencial Morse.

También, se firmó un convenio entre el Ministerio y el municipio para la construcción de 234 viviendas en Tierras Altas, en el marco del programa federal Casa Propia.

Finalmente, se otorgaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Morón de Procrear II, ubicado en la localidad de Castelar; y créditos hipotecarios a tasa cero. De la actividad participó el intendente local, Lucas Ghi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar