Sin duda, la semana tuvo varios picos de tensión. En lo económico, el rally del dólar y los esfuerzos para controlar los movimientos de las “mesas” (que se logró a medias), mientras que en lo político, lo más característico fue la “guerra” de denuncias, seguidas por conferencias de prensa con que los principales candidatos se tiraron unos a otros.
Voló el dólar, y también "vuelan" las denuncias cruzadas
-
Apoyo del campo (con retenciones) a Milei y los barrabravas en el recinto de Diputados
-
Vendimia, alianzas, el circo romano, la luz que se apaga y una sociedad regional

Con ese escenario, el candidato-ministro del oficialismo, Sergio Massa, no pudo ocultar el malestar que le causó la denuncia penal que el presidente, Alberto Fernández, le puso al libertario Javier Milei por su dichos sobre el valor del peso y una supuesta movida a la dolarización. “Fue un llamado a la corrida”, justificaban del lado del Presidente. “Lo quieren convertir en mártir. Que pueda bardear con la proscripción”, se quejaban alrededor de Massa que, fiel a su costumbre, nunca se muestra fuera de dominio.
Por supuesto, que algunos legisladores muy alineados al kirchnerismo siguieron aventando el tema, sosteniendo que el economista apelaba a sus “fueros” para “incendiar” el país. “Alberto tiró la piedra y se las tomó”, se enojaba otro desde una oficina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce, aludiendo al viaje a China que emprendió el mandatario el viernes (con una comitiva mínima), mientras en el país se conocía la inflación de septiembre de 12,7%.
- Temas
- Charlas de Quincho
Dejá tu comentario