6 de febrero 2004 - 00:00

"Corcho" Rodríguez: "Si papá moría, estaría buscando a los asesinos"

Corcho Rodríguez: Si papá moría, estaría buscando a los asesinos
El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez señaló hoy que si su padre moría en manos de los secuestradores "hoy estaría buscando a los asesinos".

Rodríguez, en declaraciones radiales, agregó que "desde que comenzó el secuestro de mi padre le dije a la policía y a los fiscales que yo era el responsable absoluto de lo que pase".

Al mismo tiempo, "Corcho" explicó que no quiso pagar el rescate exigido por los delincuentes para la liberación porque "pagar es darle plata y ser cómplice del próximo secuestro".

"Todo esto lo hablé con mi papá el mismo día de la liberación y el dijo que rezaba todos los días para que yo no pague el rescate", señaló el empresario en declaraciones radiales.

Sostuvo que no fue "frío" cuando decidió no pagar el rescate sino que "tomé una actitud, yo estaba en guerra, no en una negociación, lo maneje con temple y una decisión pero eso no tiene nada que ver con la frialdad".

En ese sentido, afirmó que "si mi padre no hubiese importado me hubiese quedado en Uruguay", donde se encontraba en el momento del secuestro.

Rodríguez añadió que "si mi padre se hubiese muerto, hoy estaría buscando a los asesinos".

Por otra parte, Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez, señaló que el secuestro es "un delito que se puede prevenir porque son pocos los grupos" que lo cometen.

"El primer día me dijeron que sospechaban de unos grupos, y 80 por ciento son los que finalmente detuvieron", aseguró el empresario.

Además, recomendó a la gente "hacer la denuncia en la policía" cuando se comete un delito de este tipo y resaltó el trabajo "de los fiscales que investigaron mi caso".

Dejá tu comentario