Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio

Portada Principal

Yuri Gagarin nació en 1934 en la actual Rusia. Su educación estuvo marcada por la enseñanza técnica y aérea, casi como si su futuro estuviera predestinado.

En 1961 la ex URSS eligió a Yuri Gagarin para una experiencia que pasaría a la historia: la llegada del hombre al espacio. Su selección resultó de entre otros 20 posibles cosmonautas. El 12 de abril de ese año, la nave Vostok I lo situó entre los 180 y los 327 kilómetros de la superficie terrestre. Durante el vuelo, el hombre adquirió un pseudónimo: "Cedro".

El viaje se realizó en una discreta cápsula esférica de poco más de dos metros de diámetro y su velocidad alcanzó los 28 mil kilómetros por hora en un lapso de casi dos horas, tiempo suficiente para dar dos vueltas alrededor de la Tierra.

La nave tenía previsto para su aterrizaje un asiento eyectable. Sin embargo, Gagarin prefirió permanecer en su interior y llegar hasta el fin de la misión. Así, en el tiempo y el lugar preciso, el soviético culminó exitosamente la aventura y se convirtió en el primer ser humano en llegar al espacio.

Al llegar, el hombre se mostró maravillado y llamó a la población a "salvaguardar y no destruir la belleza" del planeta.


6° entrega: "Alan Shepard, tras los pasos de Gagarin"

Dejá tu comentario