Espectáculos

Reinauguraron puesto de venta de entradas teatrales con descuentos del 50% y más beneficios

Desde hoy se pueden adquirir localidades para las funciones de toda la semana en curso (del martes al lunes siguiente) y no sólo para el mismo día, como era anteriormente.

Como en las grandes mecas teatrales, la Ciudad de Buenos Aires tiene su puesto de venta de entradas con descuentos del 50%. La reinauguración de TICKETS BsAs, emplazado en Cerrito y Diagonal Roque Sáenz Peña se dio con nuevos beneficios: desde hoy, se pueden adquirir localidades para las funciones de toda la semana en curso (del martes al lunes siguiente) y no sólo para el mismo día, como era anteriormente.

Se trata del único puesto de la Ciudad que ofrece el beneficio del 50% de descuento espectáculos teatrales y musicales de las salas comerciales, del circuito oficial y algunos espacios independientes.

La iniciativa de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) nació en 2010 con el objetivo de fomentar el acceso al teatro, así como garantizar la venta legal de entradas y desalentar la reventa.

“Este proyecto resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad: la promoción de la cultura, una de las grandes atracciones que tiene Buenos Aires; el turismo, que atrae mucha gente, genera mucho trabajo y está creciendo todos los meses; y promover que la gente disfrute, salga y camine la Ciudad”, dijo durante el acto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tickets BA larreta avogadro
<p>Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Avogadro </p>

Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Avogadro

El ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro añadió que uno de las características de este puesto es su “impacto en el turismo”, dada su ubicación. Poco antes de estas declaraciones, varios contingentes de extranjeros paseaban por el lugar mientras un guía les señalaba el local para obtener descuentos. “Hoy tenemos una programación continua que lo que busca es potenciar el público que asiste a teatros, a librerías, a pizzerías y a restaurantes”, dijo Avogadro, aunque sin mencionar la caída de estos sectores a causa de la crisis económica.

Creo que sería injusto que el teatro reciba subsidios cuando hay otras industrias que contratan muchos más trabajadores y sufren estos problemas de manera más intensa que nosotros". Sebastián Blutrach

Por su parte, Sebastián Blutrach, presidente de AADET, destacó que en los nueve años que lleva el puesto se vendieron allí 80 mil tickets anuales promedio. “Nos da mucho orgullo porque nos posibilita la entrada a espectáculos de teatro para mucha gente a precios diferenciales”, afirmó.

En diálogo con Ámbito, Blutrach se refirió a la situación del sector: “Tuvimos un primer cuatrimestre muy bajo, con caídas muy importantes hasta abril. En mayo conseguimos equiparar la cantidad de tickets con respecto a mayo del año pasado. Pero, sin embargo, el precio promedio está un poco por debajo de lo que ha sido la inflación y, por lo tanto, sí hubo una caída en la recaudación real”.

Al referirse al objetivo de este puesto, resaltó que “es una manera de luchar contra los espacios informales de tickets como es la reventa o como son ciertas carteleras que no te garantizan que estés pagando el precio justo o la ubicación deseada. No sólo buscamos fomentar la venta de entradas con descuentos a través nuestro -tanto de los espectáculos que llenan como de los que no llenan-, sino también buscar la transparencia para que desaparezca la reventa”.

Finalmente, consultado acerca de las tarifas en los servicios, uno de los principales problemas a afrontar por la industria teatral, descartó la posibilidad de subsidios para el sector: “Yo creo que hasta sería injusto que el teatro reciba subsidios cuando hay otras industrias que contratan muchos más trabajadores y sufren estos problemas de manera más intensa que nosotros. Creo que hay una situación un poco caótica del sistema tarifario en Argentina y hasta que no se organice eso pedir situaciones individuales no tiene sentido”.

El puesto, que posibilitará comprar las entradas con una semana de anticipación de martes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 12 a 20, cuenta con una pantalla LED exterior en la que los vecinos podrán ver todos los espectáculos disponibles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario