Noche de furia: el Chaqueño Palavecino se enojó con la policía, rompió un micrófono y abandonó un show

La policía interrumpió un espectáculo del folklorista que, enfurecido, se retiró del escenario tras asegurar que no volvería a presentarse en la localidad salteña.

Oscar "El Chaqueño" Palavecino, protagonizó este viernes un momento de furia durante un show en la 22ª edición del festival "Vaqueros le canta a Güemes", como parte de los actos en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes. La aparición de efectivos policiales en el escenario desataron el enojo del cantante.

"Perdón a todos. Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros", expresó con indignación El Chaqueño Palavecino en el Club Atlético de Vaqueros, durante la realización del festival popular que hace la vigilia al 17 de junio, día del héroe salteño.

Embed

"Gracias a todos estos. A estos los mandan a cortarme a mi. Yo no soy delincuente. Que vayan a pillar a todos los gatos. Entonces a mi no, yo soy pueblo hermano", agregó el artista ante un público que observaba atónito la escena que se hizo viral a través de un video.

El Chaqueño Palavecino lanzó un comunicado tras abandonar el show en Vaqueros

Ante la dimensión que tomó el escándalo, desde la cuenta oficial de Instagram del folklorista difundieron un comunicado para dar a conocer su versión y expresar su malestar por lo sucedido, en medio de una polémica que terminó opacando una noche de fiesta y folklore tradicional en Salta para homenajear a Martín Miguel de Güemes a 201 años de su paso a la inmortalidad.

image.png

¿Qué dijo la Policía tras el enojo del Chaqueño Palavecino?

En diálogo con el medio local El Tribuno, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, explicó cómo fue la antesala de la polémica y señaló: "El festival estaba dentro de lo planificado por los festejos de Güemes y en un principio tenía que terminar a las 5. Pero por pedido de los organizadores y la municipalidad, sabiendo que iba a cerrar el Chaqueño, pidieron que se extienda hasta las 6. Algo que se les concedió, pero se les pidió que se respete el horario y eso no ocurrió, ya que el show se extendió hasta las 6:45".

"Los organizadores hablaron con el entorno de El Chaqueño a las 6, donde él dijo que no iba a cortar el espectáculo. Luego se intentó a las 6:15 y finalmente a las 6:30, horario en el que él desde el micrófono aprovechó para agredir verbalmente a la policía y a la organización. No solo el jefe del operativo tuvo que intervenir, sino que también el jefe de la unidad regional. En los videos que hay se ve claramente el intento de agresión del artista para con el jefe de la unidad regional", agregó el uniformado.

Temas

Dejá tu comentario