Felipe Pettinato fue trasladado a una clínica de salud mental tras el incendio en su departamento

El lunes hubo un incendio en el que falleció un amigo de él y otras dos personas resultaron heridas. Según se dijo en el programa Intrusos será trasladado desde la clínica de Belgrano a un centro de salud mental.

El actor se encontraba internado en una clínica por inhalación de monóxido de carbono tras haber padecido un incendio en su departamento en el que falleció un amigo de él y otras dos personas resultaron heridas.

Según aseguró el programa Intrusos, el hijo de Roberto Pettinato fue trasladado desde la clínica de Belgrano a un centro de salud mental.

"Tanto personal de la policía como del propio sanatorio han establecido una especie de cordón. Está viniendo la camilla y lo están subiendo a esta ambulancia. Está su hermana Tamara", informó el cronista del programa de América que se encontraba en el lugar.

"Va a ser una decisión que tenga que ver con los profesionales de la otra clínica. Ahí verán si permanece en ese lugar o se lo deriva a otro sitio", dijo. Además, en el estudio, el abogado Ignacio Trimarco aclaró que "en estas circunstancias no va a poder indagado ni citado como testigo".

"Lo que sí vamos a tener en breve son el resto de las pericias complementarias", dijo Trimarco y agregó que "hay que analizar si se lo puede considerar inimputable y eso lo va a determinar un cuerpo de especialistas, para saber si comprendía la criminalidad de sus actos. Pero no podemos negar que es una persona que necesitaba un tratamiento. Y también hay que ver si participó o tuvo algún tipo de responsabilidad".

Por su parte, Fabián Doman en Momento D (ElTrece) dijo que Felipe "habría tenido un brote psicótico o que ahora estaría en un brote psicótico, por lo que la Clínica Zabala, que no se especializa en salud mental, no podría contenerlo".

Luego de que se descartó que el fuego se haya iniciado por una falla eléctrica en el mobiliario, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un incendio intencional en el que se utilizó un "elemento ígneo capaz de generar una llama libre", como "un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido".

En las últimas horas trascendieron las primeras imágenes que dejan ver cómo quedó el departamento luego del siniestro, con los muebles y electrodomésticos quemados y las paredes negras, cubiertas por el hollín y, tanto el living -lugar donde se habría originado el fuego-, como la habitación y la cocina están completamente destruidos y desordenados.

Dejá tu comentario