28 de junio 2021 - 09:21

Instalan una carpa sanitaria en el muelle de Puerto Madryn para vacunar marineros

El Ministerio de Salud de la provincia de Chubut la instaló en la zona de muelles de Puerto Madryn para vacunar contra el coronavirus a marineros. Este fin de semana ya se inoculó a 528 trabajadores de la flota pesquera.

Este fin de semana ya se inoculó a 528 trabajadores de la flota pesquera.

Este fin de semana ya se inoculó a 528 trabajadores de la flota pesquera.

El Ministerio de Salud de la provincia de Chubut instaló una carpa sanitaria en la zona de muelles de Puerto Madryn para vacunar contra el coronavirus a marineros y este fin de semana ya se inoculó a 528 trabajadores de la flota pesquera.

La campaña de inmunización está destinada exclusivamente al personal embarcado de la pesca y se realiza desde el sábado en conjunto con la Secretaría de Pesca de esta provincia y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

La carpa está instalada en el estacionamiento norte de la entrada principal al muelle Almirante Storni.

Tras el trabajo del fin de semana, hoy habrá un receso y mañana se retomará la campaña con 60 embarcaciones que se acercarán desde la zona de pesca próxima a la bahía de Camarones.

La Secretaría de Pesca aseguró que "el puerto de Madryn es el primero del país en llevar a cabo una campaña de vacunación destinada exclusivamente al personal embarcado de pescar".

En tanto, en declaraciones a Télam, Luis Cohen, prosecretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que representa al personal de a bordo, destacó que "esta campaña es el logro mancomunado que se da gracias al esfuerzo de todos para poder cumplir con el objetivo de vacunar a la gente del mar".

El dirigente gremial agregó que "el problema que teníamos era que en cada barco hay personas provenientes de 5 ó 6 provincias, y gracias a esto se vacuna a toda la tripulación". "Vamos a hacer el trabajo hasta que esté la totalidad de la flota vacunada, incluyendo a los mercantes, y todo lo que sea tripulación de mar", subrayó.

Por su parte, Alejandro Boccolini, delegado gremial del Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Fluviales, indicó que el operativo "ha resultado prolijo, no vemos fallas en la coordinación de bajar a la tripulación y darle la vacuna" contra el coronavirus.

"Es el primer vacunatorio que se instala y que está destinado a la flota pesquera, a los navegantes. Esto era primordial ya que teníamos un problema de logística por el tema de la localización de los tripulantes; tenemos tripulantes de diferentes provincias sobre el barco y hacía dificultoso recibirlas aquí porque no tienen domicilio o en sus casas porque estaban navegando", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar