La primera capacitación de cannabis de 2020

Secciones Especiales

Durante el próximo fin de semana, específicamente el sábado 15 de febrero, se realizará en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, una primera revisión de los aspectos normativos actuales en relación con la industria del cannabis y el cáñamo, además de una excelente oportunidad de crear networking dentro de la industria.

Participarán de esta actividad inversores, productores agropecuarios de otros cultivares, empresarios argentinos con proyectos en el exterior, y abogados. El evento, a diferencia de otros organizados por la consultora Cannabis Austral, no tendrá la participación disertantes extranjeros ya que tratará sobre una situación exclusivamente de nuestro país.

Se conversará, entre otras cosas, sobre lo que ha desarrollado la Ley 27.350 hasta la actualidad, algunas provincias que están incursionando, la participación y llegada de nuevas empresas extranjeras al país, y la necesidad de inversores extranjeros en cuanto a la cultura de negocios de la industria.

La capacitación será de jornada completa y se llevará a cabo en el solar de la consultora Cannabis Austral, dentro de un predio verde de una hectárea en la que, además, podrán disfrutarse comidas y espacios de socialización de los participantes.

En conversación con Ámbito Hemp, María Laura Sandoval, CEO de Cannabis Austral, nos comentó: “Salimos de un 2019 de mucho trabajo de docencia en la temática del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, y este 2020 es muy prometedor. Entendemos que el Gobierno nacional se permite un mayor compromiso con la temática, valorando sus prioridades; hasta el momento se han hecho públicas declaraciones en torno de la mejora del acceso del uso terapéutico, e incluso en cuestiones recreativas, por lo que, quienes amamos esta industria sabemos que estamos a pocos pasos de abrir un marco regulatorio para poder iniciar actividades legales, prósperas y de impacto positivas en las comunidades de todo el territorio nacional, incluso favoreciendo la llegada de inversiones productivo e instalando nuevos núcleos de oferta de empleo primaria y calificada desde el sector agro y el industrial. Han ocurrido muchos movimientos en las provincias que iniciaron sus acciones bajo la Ley 27.350, y muchos otros gobiernos provinciales han comenzado a trabajar en pequeños pasos con el objeto de lanzarse prontamente una vez que el marco regulatorio lo permita. Este evento favorece no sólo a obtener información fehaciente, sino que además ofrece un marco de relaciones profesionales que colabora en el desarrollo de una red de actores con iguales objetivos y visiones diversas y enriquecedoras”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario