20 de agosto 2022 - 18:26

Blanqueo para la construcción: Massa confirmó que la ley entrará en vigencia esta semana

El ministro de Economía lo confirmó a través de sus redes sociales ayer. "Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país", sostuvo.

La Uocra logró 30% de aumento hasta septiembre.

La Uocra logró 30% de aumento hasta septiembre.

La Ley de blanqueo para la construcción se publicará en el Boletín Oficial este lunes, mientras que su reglamentación en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo estará desde el miércoles, informó este sábado Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de sus redes sociales.

"El lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda Nº 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción", informó Massa.

En tanto que la reglamentación del ente recaudador "estará vigente el miércoles" y "plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera", explicó.

"Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%", continuó.

El expresidente de la Cámara baja destacó que la medida es "de alivio fiscal" y que "es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país".

"Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece", cerró.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1561096277915729920

La prórroga de la ley fue bien vista por el sector

Su aprobación para prorrogar el blanqueo fue a comienzo de agosto y resultó muy bien vista por el sector de la construcción.

"A diferencia de las veces anteriores, este blanqueo está muy bien estructurado y esta orientado al sector productivo y no a la especulación financiera", aseguró CEO de Criba, Santiago Tarasido.

"Si la ley tiene el impacto positivo que todos esperamos, el principal resultado se verá reflejado en generación de inversiones en nuevos proyectos y en mayor empleo de una industria fundamental para la economía tal como lo es la construcción", destacó.

En tanto que Juan Manuel Tapiola, CEO de Spazios, remarcó que "esta ley es una respuesta muy positiva a algo que se reclamaba en el sector desde hace mucho tiempo; se trata de un incentivo a la inversión y a la actividad económica que tendrá como resultado generación de empleo".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), Mariano García Malbrán, señaló que "la reapertura del blanqueo de capitales puede representar un adicional de inversión privada de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares".

"Sin lugar a dudas multiplicará el trabajo y servirá de motor para la reactivación de la construcción y del aparato productivo nacional en general; además de sumar unidades habitacionales en el mediano plazo a un mercado que no logra satisfacer la demanda", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar